Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2010

Parador de Cardona, Cardona (Barcelona), Habitación 712

El Hotel se ubica sobre un promontorio, en un recinto fortificado del Siglo IX, en el que se encuentran a su vez, la torre Minyona, del Siglo XI, y una iglesia del Siglo XI, elementos representativos del románico catalán de los alrededores. Su situación proporciona una excepcional panorámica de la ciudad y de las fértiles tierras bañadas por el río Cardoner.


Algunas habitaciones del hotel presentan el encanto de las camas con dosel. Fosos, torres, murallas y elementos góticos se unen a una decoración en la que predomina el confort y un mobiliario medieval de inspiración catalana.

(Fuente http://www.paradores.es/)





17 de Agosto, después de la visita por Belchite, decidimos pasar un par de noches en el místico, misterioso y encantador Parador de Cardona, en la habitación más famosa que tiene el parador, la Habitación 712.



vistas desde la habitacion 712

Una vez que llegados al Castillo de Cardona, el misterio envolvía el lugar, se podía apreciar una tenue niebla alrededor. Recuerdo que entramos en la recepción, todo era increíble y solitario. Subimos a nuestras habitaciones, 712 y 713 para tener ambas habitación controladas en todo momento y allí empezamos, dispositivo montado, con portátiles, volumétricos, grabadoras, cámaras de video…..y acción! No tardamos demasiado en ir a inspeccionar el terreno, nos recorrimos todo el Castillo, sus 7 plantas, de Este a Oeste….y créanme cuando les digo que nos dejo sin palabras.

Sabíamos que en la antigüedad este castillo fue el hogar de los duques de Cardona y que permaneció en ruinas hasta 1976 donde fue reconstruido para su uso como parador y atracción turística. Durante la etapa de construcción y remodelamiento muchos trabajadores acusaron el haber presenciado hechos extraños como movimiento de cosas, ruidos, voces y golpes.

También tenemos conocimiento que Cuarto Milenio ha estado rondando un programa en el que tomaban parte las antiguas señoras de la limpieza y el antiguo director del parador. Una voz a la hora de llamar a la puerta que decía “Espere” tres veces, una vez que lograron entrar, las camas estaban en perfecto estado y había dos pisadas de agua a la entrada del baño y ninguna de salida y el grifo del lavabo abierto.
















En nuestra estancia allí, aprovechamos para hacer una entrevista a la señora de la limpieza de dicha planta, la cual limpiaba la habitación 712 y 713 en la cual nos encontrábamos, que por respeto a ella, mantenemos en el anonimato y la llamaremos “Ana”.

Ana nos puso en situación, y nos contó que dicha habitación había sido remodelada, la habitación que se encuentra al lado derecho de la 712 (“el almacén”) también formaba parte de la habitación 712 que anteriormente, era muy grande y oscura y la sensación que daba era bastante tétrica.

Una vez que ha sido remodelada, se ha puesto el cabecero más antiguo de toda la cadena de Paradores dada la historia que tiene la habitación.















Ana también nos comentó presencias extrañas por los alrededores de la habitación tales como alguien o algo que entra en el baño de la planta, tirar de la cisterna, grifo del agua corre y el secador funcionando, ellas en la puerta esperando a que saliera la persona para limpiar…se cansaron de esperar y entraron…. curiosamente, no había nadie…





Otra experiencia que nos comenta otra de las señoras de la limpieza que antes estaba en cocina, es que las puertas de las cámaras se cerraban solas como si de una pluma se tratara, y son puertas que pesan kilos…

El testimonio que más nos marcó fue que un día las tocó estar en las puerta de entrada a la Colegiata (una capilla con una cripta que puede ser visitada por cualquier persona), siendo la hora de cerrar, la última persona que sale, un niño de entre 4 y 6 años de edad, se les acerca y las dice que no cierren, que hay un hombre dentro. Siendo este hecho inverisímil por ellas dado que sabían las personas que había dentro, el niño asustado, insiste con lágrimas en los ojos (y sabemos que los niños no mienten), las señoras, asustadas, tuvieron que entrar las dos juntas a revisar y confirmar que no hubiera nadie, pero se quedaron bastante asustadas.
















Esto es todo lo que podemos contar de nuestra experiencia, en la que dormimos plácidamente las dos noches. Queremos agradecer a Ana y demás compañeras sus testimonios los cuales os hemos contado con todo lujo de detalles y esperamos que sean de vuestro agrado.




Hasta la próxima aventura amantes de RETO-X

No hay comentarios:

Publicar un comentario